1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
  • Patios de Córdoba, San Basilio 44
  • Patios de Córdoba, recuerdos del pasado
  • Patios de Córdoba, lugares con mucha história
  • Patios de Córdoba, un destino para pasear agusto
  • Patios de Córdoba, laberintos de luz y color
  • Patios de Córdoba, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
Patios de Córdoba, San Basilio 44

Patios de Córdoba, San Basilio 44

Patios de Córdoba, recuerdos del pasado

Patios de Córdoba, recuerdos del pasado

Patios de Córdoba, lugares con mucha história

Patios de Córdoba, lugares con mucha história

Patios de Córdoba, un destino para pasear agusto

Patios de Córdoba, un destino para pasear agusto

Patios de Córdoba, laberintos de luz y color

Patios de Córdoba, laberintos de luz y color

Patios de Córdoba, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Patios de Córdoba, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Previous
Next
Concurso2
Concurso3

Navidad en los Patios, del 15 al 29 diciembre 2018

Navidad en los Patios de Córdoba 2018El Ayuntamiento de Córdoba ha presentado este jueves el programa de Navidad de 2018 que, durante el mes de diciembre y hasta 6 de enero, ambientará la ciudad con tradiciones navideñas, recitales de música y villancicos interpretados por grupos de campanilleros y zambombas; programas singulares como ‘Navidad en los Patios’.

Todo ello desde la colaboración de distintas delegaciones y áreas municipales, con el apoyo de la Diputación Provincial de Córdoba, de la Orquesta de Córdoba, IMAE-Gran Teatro, y de colectivos y asociaciones como la Federación de Peñas Cordobesas, la Agrupación de Cofradías, las asociaciones ‘Amigos de los Patios Cordobeses’ y Asociación ‘Claveles y Gitanillas’, Belenistas de Córdoba, Comercio Córdoba, Pide Taxi y Centro Ecuestre El Cañuelo.

Así lo han señalado, en rueda de prensa, la delegada Promoción de la Ciudad del Consistorio, Carmen González, la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, y el presidente de la Asociación Amigos de los Patios Cordobeses, Miguel Ángel Roldán, quienes, tras ofrecer una visión general del programa, han incidido en detallar la aportación que tanto la institución provincial como ‘Amigos de los Patios’ realizan al mismo.

Carmen González ha agradecido la colaboración que hace posible la gran cantidad eventos que Córdoba brinda también en Navidad, antes de repasar citas estrella de la programación navideña como es el programa ‘Navidad en Los Patios’, sobre todo tras la declaración de esta fiesta como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.González, entre Barbero y Roldán en la presentación de las actividades de navidad en los patios 2018

La edición de este año se celebrará del 15 al 29 de diciembre y, según ha avanzado la delegada de Promoción, ofrecerá alguna novedad en su faceta musical, si bien será más adelante cuando el programa de 2018 y los recintos que abren esta Navidad se presenten de manera específica junto a las Asociaciones de Patios Cordobeses.

El pasacalles del sábado 14 de diciembre recorrerá el centro de la ciudad, partiendo desde el Palacio de la Merced.

Formado por grupos de campanilleros y zambombas de municipios de la provincia, es un “referente”, además de tener su base en una labor de conservación de esta riqueza cultural que pasa a los más jóvenes, pues no en vano este pasacalles está formado por 250 adultos y 37 niños. Será el pórtico de la participación de estos grupos en los recorridos por los patios institucionales del programa ‘Navidad en Los Patios’.

Miguel Ángel Roldán, presidente de la Asociación Amigos de los Patios Cordobeses,  ha señalado que la Casa de las Campanas será el escenario del programa ‘Raíces del pueblo. Cantando en Navidad’ que los sábados 8, 15 y 22 de diciembre, ofrecerá, a las 14,00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo, recitales como la navidad gitana de la familia del Calli, la Zambomba del Campo de la Verdad. Escuela Flamenca de Miguel Pino, y como cierre, la Zambomba Flamenca de Jerez, de Manuel Moneo y su grupo.

 Plano de las Rutas  -   Programación de Navidad

Patronato Turismo de Córdoba

Colaboración

Colabora con la Asociación Amigos de los Patios Cordobes, con una donación, para mantener esta parte de nuestra historia.

Su Publicidad

¿Quieres ver la publicidad de tu empresa?

Hazte socio

 El apoyo individual de personas como tú nos permite hacer que esta tradición se mantenga, apoyando la cultura y tradiciones.

Únete a nuestra Asociación por solo 12 euros anuales.

También puedes participar con una donación.

Síguenos Redes Sociales

Concurso Patio favorito 2018

Vote por su patio favorito 2018 (Ultima día 31/05/2018)

¿Cual es tú patio favorito?
Solo a efectos de consulta, no dan derecho a premio ni indemnización al patio vencedor, ni por participar en la elección de su patio favorito.
Total de votos 5, a un mismo patio como máximo 3.

¡Esta votacion ya ha finalizado! Terminó el Jueves, 31.Mayo 2018 (00:00).

jVS by www.joomess.de.

Formulario de acceso socios

Formulario acceso y registro de socios.