1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
  • Patios de Córdoba, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
  • Patios de Córdoba, laberintos de luz y color
  • Patios de Córdoba, un destino para pasear agusto
  • Patios de Córdoba, lugares con mucha história
  • Patios de Córdoba, recuerdos del pasado
  • Patios de Córdoba, San Basilio 50
Patios de Córdoba, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Patios de Córdoba, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Patios de Córdoba, laberintos de luz y color

Patios de Córdoba, laberintos de luz y color

Patios de Córdoba, un destino para pasear agusto

Patios de Córdoba, un destino para pasear agusto

Patios de Córdoba, lugares con mucha história

Patios de Córdoba, lugares con mucha história

Patios de Córdoba, recuerdos del pasado

Patios de Córdoba, recuerdos del pasado

Patios de Córdoba, San Basilio 50

Patios de Córdoba, San Basilio 50

Previous
Next
Concurso2
Concurso3

El Festival de los Patios tendrá 40 actuaciones de copla, flamenco, pop, rock y música clásica

El Festival de los Patios de Córdoba, que organiza el Ayuntamiento de la capital cordobesa como complemento cultural al Concurso de los Patios y su apertura a miles de visitantes, incluye en su programa "más de 40 actuaciones" musicales, de géneros tan diversos "como el flamenco, la copla, la danza, el pop y el rock, la fusión y la música clásica".

El programa del mismo, según ha destacado la alcaldesa, está lleno de "propuestas de artistas de nuestra tierra", que actuarán "en algunos de los rincones más hermosos de nuestra geografía urbana, en 30 citas, con más de 40 actuaciones, de géneros como el flamenco, la copla, la danza, el pop y el rock, la fusión y la música clásica, que podremos disfrutar desde el Teatro de la Axerquía a la Plaza de la Corredera, para los conciertos de mayor formato, pasando por las Campanas, la Calahorra y San Basilio para el resto".

Son todos, según ha subrayado Ambrosio, "rincones cargados de encanto, que añadirán aún si cabe mayor atractivo a la programación", en la que ha destacado la presencia de "Niña Pastori, Antonio Reyues, Lola López, El pele, Pedro el Granaíno, Mago de Oz, Carmen de la Jara o Like Festival", entre otros.

La alcaldesa, quien ha lamentado el fallecimiento este mismo viernes del que fuera su antecesor en el cargo de delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Márquez, de quien ha dicho que ayudó a "construir Andalucía", se ha referido también a la aportación de la Orquesta de Córdoba al Festival, pues "se dividirá en varias formaciones para sumergirse en el 'Ciclo de Música en los Patios. La Orquesta en los Patios', que los días 3, 13 y 14 se situará en el Patio de las Campanas".

También ha destacado Ambrosio el espectáculo de danza y flamenco que este año presenta la Asociación Danza y Copla, bajo la dirección del maestro Antonio Mondéjar, "a quien el DNI no va a impedir que nos siga deleitando con sus creaciones inspiradas en nuestras tradiciones, este año bajo el título genérico de 'Mis Recuerdos', que igualmente tendrá como escenario el Patio de las Campanas, los días 5 y 6 de mayo".

Se trata, según ha concluido la alcaldesa, de "un programa muy completo, que no sería posible sin la inestimable amistad que el Grupo Mahou-San Miguel, a través de Cervezas Alhambra brinda a nuestra ciudad y, por supuesto sin la colaboración de colectivos como las asociaciones de vecinos de Puente Romano y Alcázar Viejo, la peña El Rincón del Cante y la Asociación Amigos de los Patios".

Acceso al programa de actuaciones

Fuente: diariocorrdoba.es

Patronato Turismo de Córdoba

Colaboración

Colabora con la Asociación Amigos de los Patios Cordobes, con una donación, para mantener esta parte de nuestra historia.

Su Publicidad

¿Quieres ver la publicidad de tu empresa?

Hazte socio

 El apoyo individual de personas como tú nos permite hacer que esta tradición se mantenga, apoyando la cultura y tradiciones.

Únete a nuestra Asociación por solo 12 euros anuales.

También puedes participar con una donación.

Síguenos Redes Sociales

Concurso Patio favorito 2017

Vote por su patio favorito 2017 (Ultima día 31/05/2017)

¿Cual es tú patio favorito?
Solo a efectos de consulta, no dan derecho a premio ni indemnización al patio vencedor, ni por participar en la elección de su patio favorito.

¡Esta votacion ya ha finalizado! Terminó el Miércoles, 31.Mayo 2017 (00:00).

jVS by www.joomess.de.

Formulario de acceso socios

Formulario acceso y registro de socios.