1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
  • Patios de Córdoba, San Basilio 44
  • Patios de Córdoba, recuerdos del pasado
  • Patios de Córdoba, lugares con mucha história
  • Patios de Córdoba, un destino para pasear agusto
  • Patios de Córdoba, laberintos de luz y color
  • Patios de Córdoba, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
Patios de Córdoba, San Basilio 44

Patios de Córdoba, San Basilio 44

Patios de Córdoba, recuerdos del pasado

Patios de Córdoba, recuerdos del pasado

Patios de Córdoba, lugares con mucha história

Patios de Córdoba, lugares con mucha história

Patios de Córdoba, un destino para pasear agusto

Patios de Córdoba, un destino para pasear agusto

Patios de Córdoba, laberintos de luz y color

Patios de Córdoba, laberintos de luz y color

Patios de Córdoba, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Patios de Córdoba, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Previous
Next
Concurso2
Concurso3

El Consistorio hará la 'Navidad en los patios' sin Claveles y Gitanillas

 


EL AYUNTAMIENTO ASUME EL EVENTO COMO PROPIO.

Vista interior de patioLa asociación ideó esta cita festiva y la organiza desde hace diez años. El Ayuntamiento suprime el convenio que tenía suscrito con esta entidad.

La concejala de Ferias y Festejos de Córdoba, Amelia Caracuel, se reunió esta semana con los responsables de la asociación Claveles y Gitanillas para ultimar los detalles para el pago del convenio del año pasado y anunciarles que dicho convenio no se renovará. Según informó Caracuel a este periódico, "el convenio se va a suprimir porque nuestra intención es organizar un programa de Navidad en los Patios mucho más ambicioso, con decoración especial, actuaciones musicales y campanilleros, donde tendrán cabida todos los colectivos que tienen que ver con los patios, no solo Claveles y Gitanillas". Según Caracuel, la participación no implicará asignación económica como ocurre en el Concurso de Patios del mes de mayo.

De esta manera, el Consistorio asume un proyecto que la asociación Claveles y Gitanillas ideó hace diez años y que ha estado organizando la última década con la colaboración municipal y de una decena de asociados. Caracuel no quiso dar más detalles sobre las mejoras que se introducirán en el programa navideño, sobre si éste supondrá algún ahorro o incremento del presupuesto, ni el motivo por el que se suprime el convenio, que, en principio, explicó en base a "mejorar la iniciativa".

Según fuentes de la entidad, "el convenio suponía una aportación de algo más de 4.000 euros con los que financiar la Navidad en los Patios (publicidad, aportación para macetas...), la revista Patios de Córdoba , el Concurso de Pintura y las insignias de oro recientemente entregadas por la asociación, iniciativas que podrían no repetirse si no hay financiación". Para abordar el tema, la asociación tiene previsto celebrar la próxima semana una asamblea de propietarios, donde se les informará sobre el cambio de rumbo anunciado por el Ayuntamiento.

Por otro lado, el Consistorio aún no ha abonado los 16.000 euros que iba a destinar al pago de la plataforma digital encargada del acceso los días de concurso y que, tras la adjudicación "irregular" de la misma y la renuncia de la empresa, se comprometió a repartir entre los recintos concursantes.

Fuente: http://www.diariocordoba.com (10/10/2013)

Patronato Turismo de Córdoba

Colaboración

Colabora con la Asociación Amigos de los Patios Cordobes, con una donación, para mantener esta parte de nuestra historia.

Su Publicidad

¿Quieres ver la publicidad de tu empresa?

Hazte socio

 El apoyo individual de personas como tú nos permite hacer que esta tradición se mantenga, apoyando la cultura y tradiciones.

Únete a nuestra Asociación por solo 12 euros anuales.

También puedes participar con una donación.

Síguenos Redes Sociales

Concurso Patio favorito 2017

Vote por su patio favorito 2017 (Ultima día 31/05/2017)

¿Cual es tú patio favorito?
Solo a efectos de consulta, no dan derecho a premio ni indemnización al patio vencedor, ni por participar en la elección de su patio favorito.

¡Esta votacion ya ha finalizado! Terminó el Miércoles, 31.Mayo 2017 (00:00).

jVS by www.joomess.de.

Formulario de acceso socios

Formulario acceso y registro de socios.