1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
  • Patios de Córdoba, San Basilio 44
  • Patios de Córdoba, recuerdos del pasado
  • Patios de Córdoba, lugares con mucha história
  • Patios de Córdoba, un destino para pasear agusto
  • Patios de Córdoba, laberintos de luz y color
  • Patios de Córdoba, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
Patios de Córdoba, San Basilio 44

Patios de Córdoba, San Basilio 44

Patios de Córdoba, recuerdos del pasado

Patios de Córdoba, recuerdos del pasado

Patios de Córdoba, lugares con mucha história

Patios de Córdoba, lugares con mucha história

Patios de Córdoba, un destino para pasear agusto

Patios de Córdoba, un destino para pasear agusto

Patios de Córdoba, laberintos de luz y color

Patios de Córdoba, laberintos de luz y color

Patios de Córdoba, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Patios de Córdoba, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Previous
Next
Concurso2
Concurso3

Cuidadores de patios esperan hoy una respuesta a sus demanda


Cuidadora de patio cordobes

Los representantes de las distintas asociaciones de cuidadores de patios de Córdoba esperan hoy del Ayuntamiento una respuesta a sus demandas, después de que hayan mostrado su oposición a las propuesta municipal para el concurso se este año,

en el que entre las novedades principales, y más respondidas, figuran la de eliminar los premios, así como la de establecer los pases para los fines de semana por medio de una plataforma digital.

Los distintos portavoces, integrados todos en la asociación Claveles y Gitanillas, explicaron a este periódico que su postura ante la reunión, que se celebrará esta tarde a la cinco, no ha variado respecto a la propuesta recibida inicialmente y que esperan que el Ayuntamiento se haya hecho eco de ella y haya reconducido su postura. El acercamiento de postura es algo que se debe producir de manera urgente, porque este viernes es cuando se debería aprobar de manera definitiva las bases del concurso en la junta de gobierno local, para que de tiempo a que pueda llevar a cabo todo el proceso.

En concreto, los cuidadores de los patios se niegan rotundamente a que se eliminen los premios que anualmente se conceden, porque consideran que si no se conceden habrá que cambiar las bases y no se podrá llamar concurso sino certamen, muestra o algo así, ya que todo concurso lleva implícita la concesión de premios. Por otro lado, también reclaman que se les aumente la asignación hasta ahora aportada por el Ayuntamiento, ya que aseguran que hace algunos años que se revisan y no entienden que se "pueda gastar el Consistorio 90.000 euros en una plataforma digital" para organizar lo de los pasos de fin de semana y no acceder a esta demanda.

En relación con el asunto de los pases de fin de semana, estiman que es algo complejo y que apenas hay tiempo para que se fije el procedimiento, se dote de uniforme a los voluntarios y se organice todo lo necesario, que supondrá, estiman, un gasto considerable que no va a repercutir de ninguna manera en los patios y sus propietarios.

Patronato Turismo de Córdoba

Colaboración

Colabora con la Asociación Amigos de los Patios Cordobes, con una donación, para mantener esta parte de nuestra historia.

Su Publicidad

¿Quieres ver la publicidad de tu empresa?

Hazte socio

 El apoyo individual de personas como tú nos permite hacer que esta tradición se mantenga, apoyando la cultura y tradiciones.

Únete a nuestra Asociación por solo 12 euros anuales.

También puedes participar con una donación.

Síguenos Redes Sociales

Concurso Patio favorito 2017

Vote por su patio favorito 2017 (Ultima día 31/05/2017)

¿Cual es tú patio favorito?
Solo a efectos de consulta, no dan derecho a premio ni indemnización al patio vencedor, ni por participar en la elección de su patio favorito.

¡Esta votacion ya ha finalizado! Terminó el Miércoles, 31.Mayo 2017 (00:00).

jVS by www.joomess.de.

Formulario de acceso socios

Formulario acceso y registro de socios.