1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Concurso2
Concurso3

Premios y distinciones recibidos


Medalla de Oro de la Ciudad de Córdoba

Tras el largo camino recorrido por nuestra asociación desde 1974, en el año 1999, fuimos reconocidos con la distinción más importante que el pueblo de Córdoba otorga a través de su Alcaldía, la  " Medalla de Oro de la Ciudad de Córdoba " por ser embajadores de la ciudad y conservadores de sus raíces culturales.
También y en la misma anualidad el Diario Córdoba nos reconoce con la distinción de "Cordobeses del Año", distinción que ostentan todas aquellas personas y colectivos, cuya labor contribuye al crecimiento social, cultural y económico de la ciudad de Córdoba.


El Potro de Oro

Otra de las distinciones de la que nos sentimos especialmente orgullosos es " El Potro de Oro", otorgado por la Federación de Peñas por nuestro apoyo al desarrollo socio-cultural en la ciudad de Córdoba.
Todos los reconocimientos anteriormente mencionados nos llenan de satisfacción y logran que todas las personas que componemos nuestra asociación luchen de forma particular y colectivamente por el mantenimiento de nuestros patios y su tradición.

 

 


 

Cordobeses del año 2011.

Los premios Cordobeses del Año reconocieron ayer a ocho personalidades y entidades de la provincia que han destacado en el 2011 por su implicación en el desarrollo económico, cultural y social, a través de distintas vertientes. De este modo, el Paraninfo de la Universidad volvió a ser el escenario de una gala marcada por una mirada de optimismo hacia el futuro y la aspiración al título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad para los patios. El acto puso colofón a la celebración del 70 aniversario de Diario CORDOBA, con una vigésimo séptima edición que contó con la asistencia de la consejera de la Presidencia, Susana Díaz, y el presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia. Asimismo, entre los más de quinientos invitados se encontraban los consejeros de Fomento, Elena Cortés, y Agricultura, Luis Planas; el alcalde, José Antonio Nieto, la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, y el obispo, Demetrio Fernández.
En esta edición la categoría de Valores sociales y humanos ha reconocido la labor de Cáritas Diocesana, que además ha logrado el Cordobés de los Cordobeses del Año, un galardón con el que los lectores han mostrado su admiración hacia la entidad. En un ámbito también muy social, Diario CORDOBA ha homenajeado a los patios y el trabajo que está realizando la ciudad para lograr su designación como patrimonio por parte de la Unesco. Asimismo, han sido premiados la Institución Teresiana (Colegio Bética Mudarra), que el año pasado cumplió un siglo de historia, y el Programa de Estudios Hispánicos en Córdoba (Preshco), con el que alrededor de tres mil jóvenes norteamericanos han estudiado en Córdoba. La poetisa Juana Castro, Premio Nacional de la Crítica, recibió el premio de este periódico a la Cultura. En un año de especial crudeza de la crisis, también han sido reconocidas algunas de las empresas sobresalientes de la provincia. Así, han recibido las distinciones Aceitunas Torrent, que impulsada a finales del XIX llega hoy a setenta y seis países; la lucentina Infrico, presente en más de cincuenta naciones, y Fotograbados Casares, que fue fundada en 1924. La gala fue dirigida por el periodista Jesús Vigorra y ha contado con Telefónica y Cajasur como patrocinadores. Amenizada por los grupos Medina Azahara y O Sister!
Fuente Diario Córdoba

 


EMBAJADORES DEL SALMOREJO CORDOBÉS.

El pasado viernes día 25 de Enero 2013 en la Casa de las Tradiciones de Córdoba tuvo lugar el acto organizado por la Cofradia Gastronómica del Salmorejo de nombramiento de la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses como EMBAJADORES DEL SALMOREJO CORDOBÉS.También fueron reconocidas con dicho nombramiento la Agrupación de Hermandades y Cofradías y la Federación de Peñas Cordobesas.

 EMBAJADORES DEL SALMOREJO CORDOBÉS     EMBAJADORES DEL SALMOREJO CORDOBÉS

Patronato Turismo de Córdoba

Su Publicidad

¿Quieres ver la publicidad de tu empresa?

Concurso Patio favorito 2016

Vote por su patio favorito 2016 (Ultima día 31/05/2016)

¿Cual es tú patio favorito?

» Ir a la encuesta. »
¡Esta votacion ya ha finalizado! Terminó el Martes, 31.Mayo 2016 (00:00).

jVS by www.joomess.de.

Síguenos Redes Sociales