1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Concurso2
Concurso3

De toma pan y moja


David y Antonio Fernández competirán en el Certamen Nacional de Panadería con dos obras que reivindican tanto lo más puro como lo más creativo de Córdoba.

David y Antonio Fernández, haciendo valer la tradicional telera cordobesa en su presentación en el patio de San Basilio 50, ayer. - A.J. GONZÁLEZ Van a competir en el Campeonato Nacional de Panadería Artesana, Antonio y David Fernández, la segunda generación de panaderos cordobeses que formarán parte del equipo andaluz en el segundo Concurso Nacional de Panadería Artesana, a celebrar en Cazorla (Jaén) los próximos días del 7 al 10 de junio.

Para presentar su propuesta, en la que harán valer todos los valores cordobeses uniendo purismo y creatividad (no es una frase hecha), los hermanos citaron ayer a la prensa en nuestro patio emblemático de San Basilio 44, un marco para recalcar el carácter de su propuesta.

Ahora bien, ¿con qué competirán estos cordobeses en Cazorla? Pues, primero, con lo más tradicional que pueda imaginarse: la clásica telera cordobesa, haciendo bueno el concurso de esta 
modalidad que ganaron el pasado año y reivindicando una pieza autóctona en vías de extinción. En segundo lugar, innovando con un pan de autor pero sin alejarse de Córdoba, un pan de habas con estas legumbres de Almodóvar, ajo de Montalbán, harina de La Rambla y aceite de oliva virgen extra de Baena. Y es que... ¿hay algo que puede evocar mejor la propia tierra que los recuerdos de infancia y el sabor del pan?.

Fuente: http://www.diariocordoba.com, 06/06/2018

 

Patronato Turismo de Córdoba

Su Publicidad

¿Quieres ver la publicidad de tu empresa?

Hazte socio

 El apoyo individual de personas como tú nos permite hacer que esta tradición se mantenga, apoyando la cultura y tradiciones.

Únete a nuestra Asociación por solo 12 euros anuales.

También puedes participar con una donación.

Concurso Patio favorito 2018

Vote por su patio favorito 2018 (Ultima día 31/05/2018)

¿Cual es tú patio favorito?
Solo a efectos de consulta, no dan derecho a premio ni indemnización al patio vencedor, ni por participar en la elección de su patio favorito.
Total de votos 5, a un mismo patio como máximo 3.

¡Esta votacion ya ha finalizado! Terminó el Jueves, 31.Mayo 2018 (00:00).

jVS by www.joomess.de.