1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Concurso2
Concurso3

40 actuaciones musicales amenizarán la Fiesta de los Patios


La programación, que cubre los 11 días que dura el concurso, abarca desde la música clásica al flamenco, e incluye el concierto del violinista cordobés Paco Montalvo.

 

La Fiesta de los Patios de Córdoba, que se celebrará entre los días 2 y 14 de mayo, contará con una apretada programación musical y cultural conformada por 40 actuaciones en distintos escenarios y patios de la ciudad. El Ayuntamiento ha dispuesto un presupuesto de 82.900 euros para este programa, que ha contado además con la colaboración de la Asociación de Amigos de los Patios y del patrocinio de Cervezas Alhambra. También han participado las asociaciones de vecinos Puente Romano y Alcázar Viejo.

La concejala de Promoción de la ciudad, Carmen González, ha desgranado esta mañana algunos de los ciclos que podrán disfrutarse estos días. Todas las actuaciones, a excepción de los conciertos que se celebrarán en el Teatro de la Axerquía, serán gratuitas y de acceso libre, hasta completar aforo. Así, dentro de la programación podrá disfrutarse del ciclo de música clásica en los patios, que se estrenó esta Navidad y que cuenta con la colaboración de la Orquesta de Córdoba, en varios conciertos que tendrían lugar en la Casa de las Campanas y en el Patio de Orive 

 

Dentro de las actuaciones programadas están, además, el espectáculo de danza y copla Quejío, de la Asociación Amigos de los Patios; las actuaciones de los ganadores del concurso nacional de copla organizado por la Federación de Peñas, y el festival flamenco Cruzando el río, que tendrá lugar en el entorno de la Calahorra durante los días 5 y 6 de mayo. Asimismo, la escuela musical El gato participará en la ambientación musical dentro de las seis rutas de los patios, mientras que la peña El rincón del cante también pondrá su granito de arena a esta importante cita del Mayo Festivo.

A este amplio programa deberán sumarse los conciertos programados en el Teatro de la Axerquía: el 5 de mayo tendrá lugar el Festival de Primavera; Cantajuegos (6 de mayo); Yo soy del sur de Canal Sur (12 de mayo) y el concierto del violinista cordobés Paco Montalvo (13 de mayo).

Fuente: diariocordoba.es (28/04/2017)

Patronato Turismo de Córdoba

Su Publicidad

¿Quieres ver la publicidad de tu empresa?

Hazte socio

 El apoyo individual de personas como tú nos permite hacer que esta tradición se mantenga, apoyando la cultura y tradiciones.

Únete a nuestra Asociación por solo 12 euros anuales.

También puedes participar con una donación.

Concurso Patio favorito 2017

Vote por su patio favorito 2017 (Ultima día 31/05/2017)

¿Cual es tú patio favorito?
Solo a efectos de consulta, no dan derecho a premio ni indemnización al patio vencedor, ni por participar en la elección de su patio favorito.

¡Esta votacion ya ha finalizado! Terminó el Miércoles, 31.Mayo 2017 (00:00).

jVS by www.joomess.de.