1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Concurso2
Concurso3

Final desbordante de patios


Cola ante Martín de Roa 2. - AFP / LEE JIN-MANNo solo se trataba de entrar en un determinado patio. Hasta para entrar en el barrio del Alcázar Viejo se llegaron a formar colas que se mezclaban con las de los que esperaban acceder a un determinado patio. El hecho da cuenta de la enorme afluencia a los patios en la jornada final del certamen que propiciaron el buen tiempo, el fin de semana y la coincidencia con un puente festivo en Madrid. Se trató de una animación que se extendía en la mañana de ayer a casi todo el Casco Histórico donde había "gente a punta pala", definía Rafael Martínez, un cordobés que vive desde hace décadas en Madrid y que ayer se confesaba sorprendido por la bulla que se ha encontrado tiempo después en el entorno de la Judería y ante los patios.

En todo caso, la masiva afluencia al final del Concurso de Patios 2016 (que se ha visto castigado como ninguno en los últimos años por casi diez días de intensos chubascos) ayudó a dejar ayer un balance en general satisfactorio para el Ayuntamiento, los cuidadores y los colectivos directamente implicados, especialmente por una afluencia que, aunque se resintió en los días lluviosos, no ha dejado de llegar ni durante los más cerrados chaparrones sufridos.

 

Tanto el teniente de alcalde de Presidencia, David Luque; como el presidente de la Asociación de Amigos de los Patios, Miguel Ángel Roldán, como el del colectivo de cuidadores Claveles y Gitanillas, Rafael Barón, coincidían en mostrar esa satisfacción por la Fiesta de los Patios 2016 y, con los ojos puestos en el 2017, saludaban la propuesta municipal de crear un ente único para coordinar el certamen, algo largamente reclamado por las asociaciones.

Más allá, Claveles y Gitanillas y la Amigos de los Patios esperan ya ser convocados por el Ayuntamiento para ir planificando la Fiesta de los Patios 2017, que tendrá que hacer frente a cuestiones como la masificación en días claves.

Al respecto, ya hay posturas diferenciadas, como la de Amigos de los Patios, que considera que debe de volver el sistema de reservas previas, mientras que Rafael Barón, en nombre de su colectivo, considera que esta atípica y lluviosa edición del concurso aún no permite sacar conclusiones sobre la retirada de las reservas previas por internet.

Capítulo aparte está el aumento de visitantes locales a los patios en determinados tramos horarios que, según Claveles y Gitanillas, se habían visto desanimados los últimos años por el sistema de reserva previo.

Fuente: diariocordoba.es.16/05/2016

Patronato Turismo de Córdoba

Su Publicidad

¿Quieres ver la publicidad de tu empresa?

Hazte socio

 El apoyo individual de personas como tú nos permite hacer que esta tradición se mantenga, apoyando la cultura y tradiciones.

Únete a nuestra Asociación por solo 12 euros anuales.

También puedes participar con una donación.

Concurso Patio favorito 2017

Vote por su patio favorito 2017 (Ultima día 31/05/2017)

¿Cual es tú patio favorito?
Solo a efectos de consulta, no dan derecho a premio ni indemnización al patio vencedor, ni por participar en la elección de su patio favorito.

¡Esta votacion ya ha finalizado! Terminó el Miércoles, 31.Mayo 2017 (00:00).

jVS by www.joomess.de.