1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Concurso2
Concurso3

La lluvia da tregua a los patios y las colas vuelven al instante


Visitantes en el patio fuera de concurso de Martín de Roa 9. - A.J. GONZÁLEZSolo se necesitaron unos tibios rayos de sol para que las plantas (que tampoco estaban tan mal) se repusieran de más de una semana de chubascos, que los visitantes (que tampoco faltaron esta semana pese a la lluvia) volvieran a formar largas colas y que algunos barrios se convirtieran en una auténtica fiesta para el segundo fin de semana del 76o Certamen Municipal de Patios.

De entrada, la animación que se veía en las calles en barrios del Casco Histórico hacía buena la previsión de que se iba a rozar el lleno en los hoteles, con noches de entre 250 y 300 euros en establecimientos de cuatro estrellas, según estimaciones de Hostecor. Bastaba mirar el repleto aparcamiento de autobuses del Balcón del Guadalquivir, frente a la por- tada de la Feria, para hacerse una idea de los miles de visitantes que en la mañana de ayer disfrutaron, pasearon y, sobre todo, hicieron cola ante los patios.

Al respecto, la web de seguimiento de la Fiesta de los Patios del Ayuntamiento volvió a difundir por la mañana, apenas media hora de la apertura de los patios, avisos de que las zonas de Santa Marina-San Agustín y la del Alcázar Viejo ya se encontraban saturadas de visitantes. Curiosamente, este aviso no se dio durante el horario de visitas de la tarde, aunque no por ello la animación parecía ser menor en las calles del Casco Histórico ni las colas ante las puertas de los patios desaparecieron. Particularmente largas fueron las colas ante los patios a los que el jurado otorgó premios en la jornada del pasado viernes.

Más allá de los patios // El ambiente festivo contribuyó a la gran afluencia de actos paralelos a la Fiesta de los Patios, como los del Festival de los Patios con actuaciones por la noche, a las 22 horas, de El Pele en la plaza de La Corredera, Mago de Oz en el teatro de la Axerquía, un dúo instrumental en el Patio de las Campa- nas y otro espectáculo en el local de la AV Alcázar Viejo,

Con toda esta animación a lo largo de la jornada, también se pudo ayer disfrutar del reflejo que la Fiesta de los Patios, reconocida en diciembre del 2012 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, tiene en el turismo y la economía y de iniciativas para potenciar la fiesta y aprovechar su impacto: desde el vecino que vendía ayer bebidas frescas en una concurrida esquina del barrio de San Agustín pasando por el bar que había subido considerablemente sus precios coincidiendo con la llegada de turistas a, en un universo muy distinto, iniciativas tan serias como el mercado gourmet Tapeando en Patios, que ha reunido en 22 estands en Caballerizas Reales a algunas de las más representativas marcas de lo mejor de las denominaciones de origen cordobesas.

Una iniciativa de calidad en torno a la Fiesta de los Patios, de la mano del cluster Fides y Córdoba Ecuestre, junto a la que se puede citar la de la agencia de comunicación Tesela Multimedia, que ha presentado este fin de semana un pack multimedia que contiene un vídeo en alta definición sobre los patios, junto a una colección de imágenes 360º y un álbum de fotografías, todo ello tras unir en la iniciativa a la Asociación de Amigos de los Patios, la de cuidadores Claveles y Gitanillas, Patios del Alcázar Viejo y al patio de Marroquíes 6. El pack busca «generar materiales turísticos de calidad que contribuyan a promocionar y difundir los patios durante todo el año», dice una nota informativa de la agencia, y el producto ya se puede adquirir en el patio de San Basilio 44, Marroquíes 6, Caballerizas Reales o en la página web www.teselamultimedia.es.

Para las últimas horas de la Fiesta de los Patios 2016, cuyo concurso municipal termina a las 22 horas, están previstas por la mañana diversas actuaciones del ciclo Flamenco en la Calle en el barrio del Alcázar Viejo, a partir de las 12 horas, unas actuaciones que el domingo pasado se tuvieron que suspender por la lluvia. La última cita del Festival de Patios 2016 será esta noche, a las 21 horas, en el local de la AV Alcázar Viejo, con la actuación de la academia de baile María Jesús.

Patronato Turismo de Córdoba

Su Publicidad

¿Quieres ver la publicidad de tu empresa?

Hazte socio

 El apoyo individual de personas como tú nos permite hacer que esta tradición se mantenga, apoyando la cultura y tradiciones.

Únete a nuestra Asociación por solo 12 euros anuales.

También puedes participar con una donación.

Concurso Patio favorito 2018

Vote por su patio favorito 2018 (Ultima día 31/05/2018)

¿Cual es tú patio favorito?
Solo a efectos de consulta, no dan derecho a premio ni indemnización al patio vencedor, ni por participar en la elección de su patio favorito.
Total de votos 5, a un mismo patio como máximo 3.

¡Esta votacion ya ha finalizado! Terminó el Jueves, 31.Mayo 2018 (00:00).

jVS by www.joomess.de.