1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Concurso2
Concurso3

El agua no impide que el Alcázar Viejo y Santa Marina se 'saturen'


Un aspecto de la calle San Basilio en la mañana de ayer. - Foto:SANCHEZ MORENOSi la lluvia arruinó en parte la jornada del viernes pasado, los negros nubarrones de ayer no llegaron a desalentar a miles de cordobeses y turistas que ayer visitaron los patios del Concurso Municipal, poniendo a prueba el nuevo sistema que, tras dos ediciones, ya no obliga a pedir reservas previas por internet. En su lugar, el Ayuntamiento, a través de la página web http://patios.cordoba.es/es/patios y de otros mecanismos (redes sociales, sms, etcétera) informó la tarde de ayer por primera vez en todo el certamen de la existencia de dos zonas saturadas de visitas: la de los patios de la ruta del Alcázar Viejo y la de Santa Marina--San Agustín, por otro lado las que más afluencia vienen teniendo los últimos años.

 

Fue la primera vez que entró en funcionamiento este mecanismo, cuya eficacia aún hay que valorar, y que intenta reconducir el flujo de visitantes a zonas con menos asistencia. A la vez, el nuevo sistema intenta recuperar a un público cordobés al que las reservas les hizo retraerse de visitar los patios, por lo que muchos recintos de zonas no frecuentadas y a determinadas horas (las que tradicionalmente se emplean para ir de patios por los cordobeses, como antes del cierre de las 22 horas) apenas recibían visitas.

El tiempo, por otra parte, también condicionó, aunque sin llegar a arruinarlos, los programas paralelos de espectáculos del Festival de los Patios e iniciativas de entidades que se suman a la Fiesta, como la actividad realizada por la mañana en Medina Azahara centrada en los patios del conjunto califal, la actuación de los Amigos de Ramón Medina de la peña El Limón en el Zoco Municipal o las actuaciones del Ballet Auladanza, dirigido por Conchita Pradera, en el patio de plaza de las Tazas 11.


 

Patronato Turismo de Córdoba

Su Publicidad

¿Quieres ver la publicidad de tu empresa?

Hazte socio

 El apoyo individual de personas como tú nos permite hacer que esta tradición se mantenga, apoyando la cultura y tradiciones.

Únete a nuestra Asociación por solo 12 euros anuales.

También puedes participar con una donación.

Concurso Patio favorito 2017

Vote por su patio favorito 2017 (Ultima día 31/05/2017)

¿Cual es tú patio favorito?
Solo a efectos de consulta, no dan derecho a premio ni indemnización al patio vencedor, ni por participar en la elección de su patio favorito.

¡Esta votacion ya ha finalizado! Terminó el Miércoles, 31.Mayo 2017 (00:00).

jVS by www.joomess.de.