1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Concurso2
Concurso3

UNO MAS EN LA CIUDAD

El patio de San Basilio número 44 fue escenario ayer de la presentación de la mascota Rafalito, que ha sido impulsada por la empresa Montur con el objetivo de promocionar Córdoba. El cuerpo de este personaje, al que acompaña el eslogan "el cordobés con gracia de la cabeza a los pies", está formado por un arco de la Mezquita Catedral y en su cabeza porta el sombrero típico de la tierra. Entre otros elementos, le rodean macetas que hacen alusión a los patios. El gerente de Montur, José Luis Baños, avanzó que están esperando la respuesta del Patronato de Turismo para conocer si colaborará con esta iniciativa a través de su promoción. Así, explicó que "queremos que artistas cordobeses apadrinen a Rafalito" e indicó que esto se podría extender a empresas e instituciones para que "lo hagan suyo". El objetivo de Montur es que este personaje se vaya adaptando a las fiestas que se viven en la ciudad. José Cano ha diseñado este personaje y afirmó ayer que "lo que quiero es ver la aceptación de la gente, sobre todo que los cordobeses se sientan un poco identificados con el muñeco".

 

Una vez finalizado este acto, el patio de San Basilio número 44 abrió sus puertas a los visitantes y entre los primeros en llegar se encontró María Castro, que afirmó que había viajado a Córdoba en una excursión en la que salieron tres autobuses desde Arcos de la Frontera. María señaló que era la primera vez que visitaba los patios y "me parece muy bonito". En el mismo recinto, Cristino Cobacho, un joven cordobés, realizaba una visita guiada para un amigo italiano, Marco Flaccadoro, explicándole la tradición de estas casas. Marco subrayó que le estaba pareciendo "muy bonito", destacó que "en Roma no tememos casas así" y que le gusta la forma de vivir que implican los patios.

Patronato Turismo de Córdoba

Su Publicidad

¿Quieres ver la publicidad de tu empresa?

Hazte socio

 El apoyo individual de personas como tú nos permite hacer que esta tradición se mantenga, apoyando la cultura y tradiciones.

Únete a nuestra Asociación por solo 12 euros anuales.

También puedes participar con una donación.

Concurso Patio favorito 2018

Vote por su patio favorito 2018 (Ultima día 31/05/2018)

¿Cual es tú patio favorito?
Solo a efectos de consulta, no dan derecho a premio ni indemnización al patio vencedor, ni por participar en la elección de su patio favorito.
Total de votos 5, a un mismo patio como máximo 3.

¡Esta votacion ya ha finalizado! Terminó el Jueves, 31.Mayo 2018 (00:00).

jVS by www.joomess.de.