1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Concurso2
Concurso3

Afluencia masiva de turistas en el inicio del concurso de patios

Amigos de los Patios confía en que este certamen supere las visitas recibidas en la edición del 2015. Un año más, los patios cordobeses demostraron ayer que están preparados para recibir a los miles de visitantes que recorrerán sus rincones hasta el próximo 15 de mayo. El concurso municipal comenzó con una afluencia "masiva" de visitantes según afirmaron los presidentes de las asociaciones de Amigos de los Patios, Miguel Angel Roldán, y Claveles y Gitanillas, Rafael Barón, una respuesta que pudo estar relacionada con la celebración del puente festivo. En la sede de Amigos de los Patios ubicada en San Basilio número 44 Miguel Angel Roldán destacó que "cada año ha ido a más la afluencia de público y esperemos que este año pase lo mismo". En esta línea, el balance facilitado por el Ayuntamiento de Córdoba tras la edición del ejercicio 2015 señalaba que en torno a 100.000 personas acudieron a estos recintos en los dos fines de semana, y Roldán sostuvo ayer que los sábados y los domingos "la población cordobesa se duplica". Además de esto, comentó que el puente del Primero de Mayo ha motivado que se adelante unos días la Fiesta de los Patios, porque "ha querido venir mucha gente". Por su parte, Rafael Barón previó que estas casas tradicionales "repetirán el éxito que han tenido las cruces, si no lo superan", e indicó que en la zona de San Lorenzo "ha habido más gente que otros lunes". También destacó que "creo que es la primera vez que coincide que el primer día sea festivo", y explicó que a pesar de haber contado con "muchos visitantes" en el día de ayer no se formaron colas, sino que la jornada transcurrió con fluidez en el acceso.

Patronato Turismo de Córdoba

Su Publicidad

¿Quieres ver la publicidad de tu empresa?

Hazte socio

 El apoyo individual de personas como tú nos permite hacer que esta tradición se mantenga, apoyando la cultura y tradiciones.

Únete a nuestra Asociación por solo 12 euros anuales.

También puedes participar con una donación.

Concurso Patio favorito 2017

Vote por su patio favorito 2017 (Ultima día 31/05/2017)

¿Cual es tú patio favorito?
Solo a efectos de consulta, no dan derecho a premio ni indemnización al patio vencedor, ni por participar en la elección de su patio favorito.

¡Esta votacion ya ha finalizado! Terminó el Miércoles, 31.Mayo 2017 (00:00).

jVS by www.joomess.de.