1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Concurso2
Concurso3

HOMENAJE A LOS CUIDADORES DE LOS RECINTOS

 Francisco Rapún, Rafaela Crespín, Francisco Luis Córdoba, Isabel Ambrosio, Juan José Primo Jurado, Carmen Gómez y Julio Hidalgo, ayer, en el acto de presentación. - Foto:A.J. GONZALEZDiario CORDOBA renovó ayer su compromiso de 75 años informando sistemática y puntualmente sobre los patios cordobeses y la evolución de una Fiesta, que la Unesco declaró en 2012 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, con la presentación de la Guía de los Patios 2016 . Todo ello en una ceremonia celebrada en el Palacio de los Patios , el Palacio de Viana, en la que se rindió un tributo a los cuidadores de estos recintos tradicionales y en la que las autoridades de las cuatro administraciones reiteraron su compromiso con esta manifestación de la cultura popular y del patrimonio histórico y humano de Córdoba que son los Patios.

 

       Francisco L. Córdoba: "Pocos ámbitos como el de los Patios pueden superar (para el diario) ese triple balance de profesionalidad, implicación e identidad"

       Isabel Ambrosio: "(La Guía de CÓRDOBA) permite apreciar todos los matices de los Patios. Es una herramienta imprescindible"

A lo largo del acto se dio una nuevo reconocimiento a los patios premiados el pasado año y se otorgó el primer Presidente Asociación Amigos de los Patios Recibiendo el PremioPremio 75 Aniversario Diario Córdoba a los Patios conjuntamente a las asociaciones Amigos de los Patios Cordobeses y al colectivo Claveles y Gitanillas. El acto, al reunir a autoridades, destacados representantes institucionales y a los cuidadores de patios, sirvió para compartir vivencias y como antesala a la Fiesta de los Patios, cuyo concurso municipal comenzará el próximo lunes y se prolongará hasta el 15 de mayo. Entre las notas de la jornada se encuentra el cerrado aplauso que recibieron dos cuidadores de patios recientemente desaparecidos, Luis Alvarez (Duartas 2) y, el pasado martes, Rafael Montes, de la iglesia del Juramento.

      Rafaela Crespín: "Debe mantenerse el alto listón de calidad de la Fiesta de los Patios (...) por los cuidadores, instituciones y ciudadanos"

      Juan J. Primo Jurado: "Fue el componente humano de los que trabajan en el patio lo que reconoció la Unesco, lo que recoge la Guía de los Patios"

La Guía de los Patios 2016 se repartirá gratuitamente el viernes, día 29, junto a cada ejemplar de Diario CORDOBA. Paralelamente, se ha habilitado una APP para descargar todos los contenidos de la obra, 130 páginas que recogen en seis rutas los 47 patios del certamen municipal (más otros 15 fuera de concurso), así como los 64 del certamen provincial divididos en cuatro rutas por comarcas. Además, la obra contiene una amplia información sobre hitos históricos y monumentales de cada una de las seis rutas de la ciudad y de establecimientos hosteleros de cada zona.

Patronato Turismo de Córdoba

Su Publicidad

¿Quieres ver la publicidad de tu empresa?

Hazte socio

 El apoyo individual de personas como tú nos permite hacer que esta tradición se mantenga, apoyando la cultura y tradiciones.

Únete a nuestra Asociación por solo 12 euros anuales.

También puedes participar con una donación.

Concurso Patio favorito 2018

Vote por su patio favorito 2018 (Ultima día 31/05/2018)

¿Cual es tú patio favorito?
Solo a efectos de consulta, no dan derecho a premio ni indemnización al patio vencedor, ni por participar en la elección de su patio favorito.
Total de votos 5, a un mismo patio como máximo 3.

¡Esta votacion ya ha finalizado! Terminó el Jueves, 31.Mayo 2018 (00:00).

jVS by www.joomess.de.