1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Concurso2
Concurso3

La alcaldesa valora las novedades en la Fiesta de los Patios


Destacan los accesos sin pases y la apertura del Centro de Interpretación


  La alcadesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), valora las novedades en la Fiesta de los Patios para mayo de este año, entre las que destacan los accesos sin pases en los fines de semana como antes de 2013 y la apertura del Centro de Interpretación en la calle Trueque, porque las mismas "vienen sobre todo a dar respuesta a las reclamaciones que tenían las asociaciones".

En una entrevista con Europa Press, la alcaldesa ha resaltado que las novedades dan respuesta a "cómo se desarrolla de una manera mucho más ágil y dándole valor a lo que de verdad lo tiene que es la fiesta del patio y cómo tiene que acompañarse", teniendo en cuenta que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde diciembre de 2012.

En este sentido, ha señalado que "si las novedades vienen del sector y los interesados y de la experiencia se pueden sacar conclusiones para mejorar la fiesta de los patios", en este caso "la valoración es positiva", a lo que añade que "el empeño del Ayuntamiento es hacer todo lo que está en su mano para favorecer que la fiesta siga creciendo y siga siendo un elemento que identifique a la ciudad".

No en vano, valora que "esta singularidad no existe en ningún otro lugar", de ahí que elogie que "se haga con la generosidad que se merece, porque lo que se hace es colocar un foco a un espacio privado, que son los patios de muchos cordobeses y cordobesas que tienen la generosidad de compartirlo con el resto de la ciudad y de visitantes durante esos días".

Asimismo, ha subrayado que el nuevo Centro de Interpretación de la Fiesta de los Patios será "otro de los elementos que acompañe esta fiesta singular de la ciudad", para la que "en unos días" se va a presentar la programación de la edición de 2016, algo que "se hará junto con las distintas asociaciones que conforman este elemento tan singular", ha indicado.


 

Patronato Turismo de Córdoba

Su Publicidad

¿Quieres ver la publicidad de tu empresa?

Hazte socio

 El apoyo individual de personas como tú nos permite hacer que esta tradición se mantenga, apoyando la cultura y tradiciones.

Únete a nuestra Asociación por solo 12 euros anuales.

También puedes participar con una donación.

Concurso Patio favorito 2018

Vote por su patio favorito 2018 (Ultima día 31/05/2018)

¿Cual es tú patio favorito?
Solo a efectos de consulta, no dan derecho a premio ni indemnización al patio vencedor, ni por participar en la elección de su patio favorito.
Total de votos 5, a un mismo patio como máximo 3.

¡Esta votacion ya ha finalizado! Terminó el Jueves, 31.Mayo 2018 (00:00).

jVS by www.joomess.de.