1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Concurso2
Concurso3

No habrá pases este año en los Patios


La Fiesta de los Patios de Córdoba retornará este año a la tradicional visita de entrada sin reserva previa, de manera que no contará con los pases gratuitos para acceder a los recintos en los fines de semana, tras su implantación en el año 2013, después de que en diciembre de 2012 fueran declarados como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, aunque sí mantendrán los controladores y una página web, tal y como adelantó esté periódico hace dos meses.

Así lo ha confirmado la delegada de Fomento del Desarrollo Económico y Promoción de la Ciudad, Carmen González, que ya informó a través de Diario CORDOBA que la decisión se había tomado tras conversar con las distintas asociaciones relacionadas con los patios en septiembre y octubre e "intercambiar impresiones" sobre las ediciones que han contado con este sistema para controlar el acceso a los Patios, dado que a raíz de la declaración de la Unesco "la dimensión de la Fiesta ha crecido de forma exponencial".

No obstante, explica que "todos los interlocutores", entre ellos el Ayuntamiento, los propietarios y cuidadores representados en las asociaciones, "coinciden" en que, aunque "probablemente diseñado con toda la buena voluntad del mundo", dicho sistema de pases "no daba respuesta al problema que debería eliminar, que es el control de flujo de visitantes a los patios".

Y es que, agrega, "por un lado había personas que venían de fuera y contrataban su paquete de viaje incluyendo pases a los patios, paquete por el que evidentemente pagaban, teniendo en cuenta que estos pases son gratuitos y no siempre el visitante era consciente de ello", de manera que esto "perturba la imagen de una fiesta que es emblema de apertura, hospitalidad y generosidad por parte de los y las propietarias de los patios", indica la edil.

Por otro lado, añade González, "está el freno que ha supuesto para que potenciales visitantes a la ciudad en estas fechas decidieran no venir al enterarse de que ya no se podía acceder libremente a los patios".

Fuente: diariocordoba.es (14.02.2016)


 

Patronato Turismo de Córdoba

Su Publicidad

¿Quieres ver la publicidad de tu empresa?

Hazte socio

 El apoyo individual de personas como tú nos permite hacer que esta tradición se mantenga, apoyando la cultura y tradiciones.

Únete a nuestra Asociación por solo 12 euros anuales.

También puedes participar con una donación.

Concurso Patio favorito 2018

Vote por su patio favorito 2018 (Ultima día 31/05/2018)

¿Cual es tú patio favorito?
Solo a efectos de consulta, no dan derecho a premio ni indemnización al patio vencedor, ni por participar en la elección de su patio favorito.
Total de votos 5, a un mismo patio como máximo 3.

¡Esta votacion ya ha finalizado! Terminó el Jueves, 31.Mayo 2018 (00:00).

jVS by www.joomess.de.