1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Concurso2
Concurso3

El Alcázar Viejo programa recitales y abre sus Patios a la luz de 2.400 velas

El Alcázar Viejo se une a la celebración de la sexta edición de La Noche Blanca del Flamenco con un programa que incluye actuaciones y la apertura extraordinaria de los Patios bajo la luz de unas 2.400 velas. Así, la asociación de vecinos de este barrio y la peña flamenca El Almíbar han organizado por segundo año el ciclo Alcázar Viejo a la luz de las velas, que comenzará esta noche a las 22:00 con un recital del cantaor Raúl Núñez y el guitarrista Niño

Seve en la calle Duartas. A las 23:00 el patio de la Asociación de Vecinos Alcázar Viejo, situado en la calle San Basilio, 13, acogerá una sesión de proyecciones flamencas que se repetirá mañana.
Hasta el sábado se celebrarán siete actividades y además algunos de los Patios del barrio permanecerán abiertos al público el viernes y sábado de 21:00 a 00:00.
Mañana a las 22:00 la terraza del restaurante Puerta Sevilla (calle Postrera) acogerá un concierto en el que intervendrán Juan Antonio Sánchez al piano, Niño Seve a la guitarra, Lolo Plantón a la percusión y Rafa y José Plantón al cante. El sábado a las 22:00 Jaleo Sur actuará en la calle Duartas, mientras que a las 00:00 la cantaora Toñi Fernández y el guitarrista Pedro Sierra ofrecerán un recital en el patio de la asociación de vecinos. Este mismo espacio será escenario, a las 02:00, de un concierto del cantaor José Ángel Carmona y el guitarrista Pedro Sierra.
El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón; el presidente de la AA.VV Alcázar Viejo, Javier Álvarez Sotomayor; el presidente de la peña El Almíbar, Luis Carrillo, y el presidente de la Asociación Amigos de los Patios, Miguel Ángel Roldán, presentaron ayer este programa que cuenta con la colaboración de colectivos y establecimientos hoteleros y hosteleros de la zona.
Como antesala a La Noche Blanca del Flamenco, mañana a las 22:30 se realizará un homenaje al bailaor, profesor y coreógrafo cordobés Antonio Mondéjar en la plaza de Las Tendillas. En la gala participarán algunos de sus alumnos, como Pilar Carmona o José Serrano, cordobés que formó parte del Ballet Nacional de España y actualmente es integrante de la compañía de Sara Baras. También participarán Antonio Marqués y Carmen La Talegona, entre otros. Durante el espectáculo se proyectarán imágenes sobre la vida y trayectoria profesional de Antonio Mondéjar.
También mañana a las 22:00 se desarrollará en el Palacio de Viana un recital -organizado por la Fundación Cajasur- a cargo de Dorantes, que presentará un espectáculo en el que dialogan y se fusionan su piano, la percusión de Javier Ruibal hijo y el baile de Úrsula López.
El Colegio de Abogados se ha unido a los actos previos de esta cita con el montaje musical Duende cubano, que se llevará a cabo hoy en la terraza de la sede colegial (calle Morería) a las 22:00. El concierto, que estará introducido por la actriz Susana Córdoba, fusiona el flamenco y la música cubana y alternará el bolero, la rumba y el son de la mano de Jesús Gómez (guitarra flamenca), Manuel de Arango (percusión), Daniel Bermúdez (al cante) y Fredys Cristóbal Rodríguez (contrabajo).
Otro de los ciclos vinculados a La Noche Blanca es Camaroneando en la Ribera, que tiene por objetivo "incentivar la participación ciudadana en la calle", en concreto en el entorno del río Guadalquivir, explicó Moreno Calderón.
El programa se desarrollará el sábado a partir de las 23:00 entre la Puerta del Puente y el entorno de la plaza del Potro. Junto al flamenco de Esencia o De Lunares, los viandantes podrán disfrutar de la música de Dj Matador o de Flamenco moving, una caravana de artistas flamencos que desfilará por la Ribera.
En este contexto, la Asociación Cultural La Culpable realizará una acción de dinamización de calle que, bajo el nombre de FotoCamarón, rendirá homenaje al cantaor de la Isla como gran icono del flamenco.
FotoCamarón invitará al público a caracterizarse como el maestro gaditano y tomarse una foto que participará en un concurso en Facebook para ganar dos entradas para el Festival de la Guitarra. Los participantes que pasen por el photocall se llevarán un cartucho de camarones. Para finalizar, a la 01:30 habrá una cajoneada flamenca junto al Puente Romano.
Esa misma noche el Aula Abierta del Flamenco del Distrito Centro propondrá una velada flamenca en el Zoco de Artesanía (calle Judíos) de 22:30 a 00:30 que tratará de aunar esos dos artes.

Patronato Turismo de Córdoba

Su Publicidad

¿Quieres ver la publicidad de tu empresa?

Hazte socio

 El apoyo individual de personas como tú nos permite hacer que esta tradición se mantenga, apoyando la cultura y tradiciones.

Únete a nuestra Asociación por solo 12 euros anuales.

También puedes participar con una donación.

Concurso Patio favorito 2018

Vote por su patio favorito 2018 (Ultima día 31/05/2018)

¿Cual es tú patio favorito?
Solo a efectos de consulta, no dan derecho a premio ni indemnización al patio vencedor, ni por participar en la elección de su patio favorito.
Total de votos 5, a un mismo patio como máximo 3.

¡Esta votacion ya ha finalizado! Terminó el Jueves, 31.Mayo 2018 (00:00).

jVS by www.joomess.de.