1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Concurso2
Concurso3

El Ayuntamiento crea una red de entidades para facilitar el acceso a los patios


El Ayuntamiento de Córdoba ha creado una red de establecimientos y entidades que colaborarán en las reservas para poder acceder a los patios de la capital cordobesa durante los fines de semana que dure el Festival, reconocido el pasado diciembre por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha explicado en rueda de prensa tras la firma del protocolo de colaboración con las entidades que se adhieren a la red, que el objetivo es permitir que "todos los visitantes tengan la posibilidad de hacer su reserva" para acceder a los patios durante los fines de semana.



Nieto ha recordado que para evitar aglomeraciones este año se ha articulado un control de acceso durante los fines de semana que dure el Festival de Patios, que se desarrollará entre el 8 y el 19 de mayo.

Para ello, se ha creado una plataforma virtual en la que se podrán reservar los pases de acceso, si bien la red de entidades permitirá "que todas las personas que no tengan acceso a internet puedan hacer su reserva en los establecimientos adheridos".

De esta manera, cerca de 400 establecimientos y entidades de toda la provincia cordobesa, entre los que se encuentran hoteles, estancos, agencias de viaje, empresas de transportes o guías turísticos, podrán realizar las reservas mediante el acceso a la plataforma virtual.

Asimismo, el alcalde ha destacado que gracias a este nuevo sistema de reservas, que no conllevará ningún gasto para el visitante, se podrá contar con un "control preciso" del número de personas que pasan por los patios durante los fines de semana.

Patronato Turismo de Córdoba

Su Publicidad

¿Quieres ver la publicidad de tu empresa?

Hazte socio

 El apoyo individual de personas como tú nos permite hacer que esta tradición se mantenga, apoyando la cultura y tradiciones.

Únete a nuestra Asociación por solo 12 euros anuales.

También puedes participar con una donación.

Concurso Patio favorito 2017

Vote por su patio favorito 2017 (Ultima día 31/05/2017)

¿Cual es tú patio favorito?
Solo a efectos de consulta, no dan derecho a premio ni indemnización al patio vencedor, ni por participar en la elección de su patio favorito.

¡Esta votacion ya ha finalizado! Terminó el Miércoles, 31.Mayo 2017 (00:00).

jVS by www.joomess.de.