1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Concurso2
Concurso3

El Ayuntamiento busca 150 voluntarios para los patios


El Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra para dotar de personal al cuerpo de 150 voluntarios que se encargará de controlar la entrada a los Patios durante los dos fines de semana del certamen, que se celebrará del 8 al 19 de mayo. La campaña de captación de este contingente comenzó ayer y se prolongará hasta el próximo 6 de mayo, según afirmó ayer la concejal de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Córdoba, Amelia Caracuel,

que compareció en una rueda de prensa para presentar esta iniciativa junto al director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, y la directora de la empresa FIR, de consultoría y formación, María José Peña. Cajasur colabora en la puesta en marcha de este dispositivo mientras que FIR es la empresa que se hará cargo de la selección de los voluntarios, que deben tener más de 16 años.

¿Cuáles serán las funciones de este cuerpo de voluntarios? La principal, regular la entrada a los recintos durante los fines de semana, para las que se precisará un pase que expide el Ayuntamiento pero que será gratuito. El resto de los cometidos de este personal será la orientación a los visitantes en cada una de las seis zonas en las que se dividen los enclaves de la ciudad con Patios y, por añadidura, la prestación de un servicio de atención y de información en los hoteles que lo requieran.

«Entre semana, los voluntarios colaborarán con colectivos de discapacitados» para ayudarlos a disfrutar de los patios, según precisó María José Peña, que añadió que las personas interesadas en formar parte de este contingente podrán apuntarse a través de la página web del Ayuntamiento, de la empresa FIR o del Palacio de Viana. En la actualidad ya hay 32 voluntarios apuntados, algunos de los cuales procede del grupo de personas que promocionó la Capitalidad a pie de calle y de la Cruz Roja.

De otro lado, la concejala de Fiestas y Tradiciones Populares detalló que el jurado que da fe de que los patios que se presentan al certamen reúnen las condiciones para ello volverá a desde hoy a evaluar a los recintos que desde fueron excluidos del primer corte. La intención del Ayuntamiento es llegar a 55 casas en concurso y hasta la fecha sólo han sido admitidos 48. Además, hay 16.500 personas que ya han hecho su reserva a través de la web para poder entrar a los patios durante los fines de semana.

Patronato Turismo de Córdoba

Su Publicidad

¿Quieres ver la publicidad de tu empresa?

Hazte socio

 El apoyo individual de personas como tú nos permite hacer que esta tradición se mantenga, apoyando la cultura y tradiciones.

Únete a nuestra Asociación por solo 12 euros anuales.

También puedes participar con una donación.

Concurso Patio favorito 2018

Vote por su patio favorito 2018 (Ultima día 31/05/2018)

¿Cual es tú patio favorito?
Solo a efectos de consulta, no dan derecho a premio ni indemnización al patio vencedor, ni por participar en la elección de su patio favorito.
Total de votos 5, a un mismo patio como máximo 3.

¡Esta votacion ya ha finalizado! Terminó el Jueves, 31.Mayo 2018 (00:00).

jVS by www.joomess.de.