1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Concurso2
Concurso3

Córdoba estrena himno de los patios y lo canta LYA


La canción se llama ‘Córdoba en mí’ y fue presentada anoche durante la gala de los Patios de Córdoba organizada por el Ayuntamiento en el Teatro Góngora.

La cantante Lya cantando el himno en la Gala de los Patios FOTO: MADERO CUBEROCórdoba ya tiene himno de los patios y lo canta LYA. La canción se llama Córdoba en mí y tiene por estribillo “gotas de agua que caen sobre mí y juegan con las flores de un patio andalusí”. LYA presentó su himno anoche en el Teatro Góngora en una gala organizada por el Ayuntamiento a dos meses del inicio del popular concurso de los patios de Córdoba y para celebrar también la declaración de la fiesta como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

 

El himno de LYA fue lo más destacado de una gala en la que los mayores aplausos se los llevó una niña de ocho años llamada Alba Salinas, que irrumpió en el Teatro Góngora con unas alegrías que levantó al público. Tanto LYA como Alba Salinas y unos versos de Pablo García Baena pusieron el colofón a una gala en la que se escucharon muchos agradecimientos a los cuidadores de los patios después de un día de intensas negociaciones entre las seis asociaciones que los integran y el Ayuntamiento.

En la gala se presentó (y si no lo era se le parecía bastante) la que será la plataforma digital que gestionará las visitas on line a los patios de Córdoba. Esta plataforma es una especie de guía turística de los patios interactiva en la que también se pueden adquirir productos relacionados con la fiesta y el concurso. La presentación la hizo otra de las sorpresas de la noche, la actriz Macarena Gómez.

Poco antes se proyectaron dos vídeos, también enfocados hacia el turista. En uno de ellos se hicieron constantes guiños a los cuidadores, alternando fotos actuales con imágenes de cine grabadas en un patio de San Basilio en los años 50. En su discurso, el alcalde, José Antonio Nieto, destacó que la Fiesta de los Patios de Córdoba es una de las más “solidarias” de España, ya que sus propietarios abren sus casas al exterior.

Fuente: cordopolis.es

 

Patronato Turismo de Córdoba

Su Publicidad

¿Quieres ver la publicidad de tu empresa?

Hazte socio

 El apoyo individual de personas como tú nos permite hacer que esta tradición se mantenga, apoyando la cultura y tradiciones.

Únete a nuestra Asociación por solo 12 euros anuales.

También puedes participar con una donación.

Concurso Patio favorito 2018

Vote por su patio favorito 2018 (Ultima día 31/05/2018)

¿Cual es tú patio favorito?
Solo a efectos de consulta, no dan derecho a premio ni indemnización al patio vencedor, ni por participar en la elección de su patio favorito.
Total de votos 5, a un mismo patio como máximo 3.

¡Esta votacion ya ha finalizado! Terminó el Jueves, 31.Mayo 2018 (00:00).

jVS by www.joomess.de.