1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Concurso2
Concurso3

El Ayuntamiento gastará 76.500 euros en el festival de Patios


La Junta de Gobierno Local autorizó ayer un gasto de 76.500 euros para el festival de Patios (no confundir con el concurso anual de patios), que este año estará dedicado al artista cordobés Antonio Mondéjar, y a otros programas del mes de mayo de Córdoba. Esta programación se extenderá desde el 8 al 18 del próximo mayo, y en la misma se han recogido iniciativas de las asociaciones de vecinos de Alcázar Viejo y Puente Romano, la peña Flamenca el Rincón del Cante y la Asociación de Amigos de los Patios. Las actuaciones tendrán lugar en la plaza de la Corredera, Teatro de la Axerquía, inmediaciones de la Torre de la Calahorra, sede de la Asociación de Vecinos Alcázar Viejo y Casa de las Campanas (Asociación Amigos de los Patios Cordobeses), entre otros espacios.

 

Entre las actividades destacan actuaciones de artistas cordobeses en las vertientes de flamenco, baile, canción española, música rociera así como el 19º festival flamenco Cruzando el río . Habrá en total 18 actos entre los que el gobierno municipal destaca los conciertos con artistas de la importancia de Remedios Amaya, Esperanza Fernández, La Macanita o Antonio Reyes.

Asimismo, el gobierno local aprobó dar continuidad a las actividades de mayo, como a la celebración de la 30 Cata del Vino (del 17 a 21 de abril en el solar de la Diputación), a la Romería de Santo Domingo (21 de abril), a la Batalla de la Flores (1 de mayo), al concierto Radiolé (1 de mayo) y a la Romería de Linares (5 de mayo).

 SEMANA SANTA Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer el plan de tráfico y Seguridad para la Semana Santa, que en esta ocasión se denomina Cruz de Guía, y en el que van a participar unos 150 agentes, según dijo ayer la concejala de Seguridad y Disciplina Urbanística, Carmen Sousa. Este plan recoge que la carrera oficial se cerrará 90 minutos antes del paso de las procesiones el lunes, martes, miércoles santos y Domingo de Resurrección, mientras que el Domingo de Ramos, jueves y viernes santos se cerrará con 120 minutos de antelación.

Asimismo, los propietarios de veladores instalados en la vía pública deberán retirarlos por donde discurran desfiles procesionales.

Fuente: Diaro Córdoba 16/03/2013

Patronato Turismo de Córdoba

Su Publicidad

¿Quieres ver la publicidad de tu empresa?

Hazte socio

 El apoyo individual de personas como tú nos permite hacer que esta tradición se mantenga, apoyando la cultura y tradiciones.

Únete a nuestra Asociación por solo 12 euros anuales.

También puedes participar con una donación.

Concurso Patio favorito 2018

Vote por su patio favorito 2018 (Ultima día 31/05/2018)

¿Cual es tú patio favorito?
Solo a efectos de consulta, no dan derecho a premio ni indemnización al patio vencedor, ni por participar en la elección de su patio favorito.
Total de votos 5, a un mismo patio como máximo 3.

¡Esta votacion ya ha finalizado! Terminó el Jueves, 31.Mayo 2018 (00:00).

jVS by www.joomess.de.